jueves, 1 de noviembre de 2007

FORO FEMENINO LATINOAMERICANO EXIGE EQUIDAD EN EL DÍA DE LAS AMÉRICAS

.........................................................................................................................................


Guatemala 14 de Abril del 2007


.........................................................................................................................................


Foro Femenino exige equidad en el Día de las Américas
(Artículo publicado por CERIGUA - Guatemala
y por la OCLACC Organización Católica Latinoamericana y Caribeña)

14-04-2007

En el marco de la conmemoración del "Día de las Américas", que se cumple este sábado 14 de abril, el Foro Femenino Latinoamericano, reiteró su compromiso de visibilizar las demandas de los sectores más vulnerables de la población y contribuir a la equidad de género en América Latina.

Las integrantes del foro internacional lamentaron la situación de pobreza que viven millones mujeres y hombres latinoamericanos, quienes padecen las graves consecuencias de un sistema social injusto. La información resalta que el desempleo, la precariedad laboral, el trabajo infantil, la mortalidad en la niñez, la falta de vivienda, los problemas de salud, la desnutrición, la migración forzada y la inseguridad, son algunos de los flagelos que afectan a las poblaciones. Según el comunicado de la entidad, su objetivo es aportar a la unidad en la diversidad, un ideal encaminado a la auténtica transformación social, por lo que se compromete a trabajar por la erradicación de la desigualdad y la eliminación de la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con la información, en el Día de las Américas, que se conmemora este 14 de abril, la mujeres se movilizarán con el fin de crear una solidaridad y una unión entre el movimiento femenino a nivel latinoamericano y así avanzar en el reconocimiento de su aporte a la paz.

Finalmente, el Foro Femenino Latinoamericano instó a todas las mujeres de la región a continuar su lucha a favor de la igualdad y equidad de oportunidades, además de aportar para un mundo más justo.
fuente - Cerigua

No hay comentarios: