jueves, 1 de noviembre de 2007

DISTINCIÓN LATINOAMERICANA "ALFONSINA STORNI" 2007

FORO FEMENINO LATINOAMERICANO

“Las Mujeres Trabajadoras no declinaremos ni en un ápice nuestros ideales de Unidad, Fraternidad y Equidad Social. ¡Trabajemos intensamente por la Igualdad de Oportunidades y la Integración Latinoamericana, cumpliendo la misión esencial de bregar por la dignidad de todas las personas, sin exclusión alguna!”
(Stella Maris Orosco, Foro Femenino Latinoamericano, República Argentina)
______________________________________________________________________________________________
Exitosa y emotiva Entrega de Premios
Distinción Latinoamericana “Alfonsina Storni” 2007

Desde la Sede Central en Argentina, se anunció Representación del
Foro Femenino Latinoamericano
también en Ecuador –que se integra a Guatemala, México y Argentina-
y en formación en otros países hermanos de América Latina

Con el auspicio del Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredón y con la adhesión de diversas organizaciones de los países integrantes entre las que se destaca Centro de Estudios para el Fortalecimiento de Iniciativas Locales (CEFIL - Presidente: Sr. Rodolfo Iriart), el 25 de Octubre se llevó a cabo la de Entrega de Premios y Menciones correspondientes al Certamen Latinoamericano de Poesía, idea y organización del Foro Femenino Latinoamericano, mediante la que se otorga la Distinción Latinoamericana “Alfonsina Storni 2007”, Declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y Declarada de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Municipalidad del Partido Gral. Pueyrredón.

Presentando poesías inéditas, resultaron ganadoras las siguientes escritoras latinoamericanas: Premios: Primero: Ana María Espósito (Mendoza, Argentina), Segundo: Irma Trotta de Basciano (Mar del Plata, Argentina), Tercero: Gina Elizabeth Ruales Carrera (Quito, Ecuador). Menciones: Primera: Mariana E. Garrido (Mar del Plata, Argentina), Segunda: Ana González de Romano, Tercera: Teresita Saint Esteben (Dolores, Argentina). Menciones Especiales: Andrea Martín (Mar del Plata, Argentina), Marta Vega (Mar del Plata, Argentina), Marina Ruiz Rodríguez (México, D.F.), Olga Cruiz-Cacheux (Cuernavaca, México), Carina Foladori Antúnez (Chile).

Apoyando el ámbito cultural local, el Foro realizó el Acto en el marco de Cultural Mar del Plata 2007 –movilización cultural organizada por la Sra. Susana de Zucchelli-.

Con posterioridad al Acto se brindó una cálida recepción especial para las Escritoras galardonadas, en instalaciones del Hotel “Riviera” de nuestra ciudad.
Cabe destacar que el Foro Femenino Latinoamericano, es una organización interdisciplinaria de mujeres de América Latina, fundada en la ciudad de Mar del Plata por un grupo de Mujeres de distintos sectores encabezado por la Sra. Stella Maris Orosco, en la que participan artistas plásticas, representantes de las distintas expresiones culturales; profesionales en diversas áreas; militantes sindicales, sociales y políticas; amas de casa; trabajadoras de todos los sectores; líderes comunitarias e integrantes de ONG´s. Trabajando “ad-honorem” y fuera de sus horarios habituales de labor, los objetivos esenciales de las integrantes de esta organización, son: bregar por la Igualdad de Oportunidades, Igualdad de Género, Equidad Social e Integración Latinoamericana, como así también apoyar acciones e instar a todas las mujeres de la región a continuar su lucha.
Anunció la Sra. Orosco que el Foro Femenino Latinoamericano ya cuenta con Representación Oficial en ECUADOR (Socióloga Gina Elizabeth Ruales Carrera), que se integra a las Sedes de México y Guatemala (CERIGUA), junto a la Sede Central en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, y que se encuentran en formación nuevas representaciones en otros países hermanos de América Latina.
Asimismo, la Fundadora y Coordinadora General de la organización, agradeció “a las instituciones que apoyan las actividades culturales que se realizan desde el Foro Femenino Latinoamericano para visualizar las demandas de los sectores más vulnerables de la población a efectos de contribuir a la equidad de género apuntando a una sociedad más justa.”
e-mail forofemenino_latinoamericano@yahoo.com.ar

No hay comentarios: